viernes, 7 de marzo de 2014

Crítica a la etica de Hume: La posibilidad de leyes científicas naturales aplicadas en los principios éticos. "El ser" no va separado del "deber ser"

A mi parecer, y pudiendo discrepar conmigo sobre este asunto. Considero que la creencia en una libertad absoluta es una excusa para actuar según queramos, no importan los medios utilizados para ese fin, obviando las leyes de la naturaleza, un largo proceso evolutivo, luego natural y que determinan el uso de nuestra razón y emociones, apetitos puesto que somos una especie natural, y tales cualidades las poseemos, ya sea de nuestro agrado o no.

Lo idóneo sería el buen manejo de ellas para con la convivencia del conjunto, hábitos, derechos y deberes, tratando de actuar de manera justa, prudente, solidaria, generosa, compasiva, si nuestros actos no conllevan el sufrimiento de un tercero como tampoco perjudiquen al segundo, o a un@ misma, colocados en el mismo nivel de tratamiento sin que el individuo se sobreponga como si fuese majestad o que se dañe al sujeto por lograr un beneficio ajeno, y del mismo modo el respeto del sujeto a la dignidad del grupo así como que respete este al individuo, trazando entre los individuos principios éticos para la puesta en práctica de dicha libertad determinada por las emociones y la razón igualadas en fuerzas, con equilibrio de los afectos del cuerpo y los pensamientos, las ideas ligadas a este, con un término medio aristotélico de "inteligencia deseante" y "deseo inteligente". En cambio, ignorando la naturaleza de tales atributos dañamos a otras especies y miembros de la propia al no vernos reflejados en ellas.

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