martes, 31 de octubre de 2017

POEMA

POEMA 

Jamelgo al galope 
Recuerdo enterrado  
Nombre olvidado
Nadie 
Retrato destrozado 
El espíritu hastiado 

Graznidos, maldiciones 
¡¡¡Sociedad del diablo!!!
Cuervo enojado  
Con tu integridad han jugado 

No verse más enjaulado 
Amordazado 
De la maldad está asqueado 
Asfixiado 
   
Agora es un espectro  
Un relato mal narrado  
A tierras baldías sus pasos van 
Las huellas erosionan días 
meses, aciagos años 

J.B.B

POEMA: CORAZÓN BELIGERANTE

Azote del cruento huracán
Nubes radiactivas colisionan
Gañido desbordado y furioso
Volcán parturiento
Olla en ebullición
Cañonazo estridente
Bombardeo devastador
Desolada la razón
Perenne guerra en el corazón

J.B.B

lunes, 30 de octubre de 2017

POEMA

Sinuosa alma crepitante bajo la piel cruda
Lágrimas ausentes de sal corren por la armadura
Marchita risa de centelleante amargura
Cegadora estrella fugaz surcando la espesura
¡¡Oh mísera identidad!!
 Jamás tu silueta se admira  
Como enigma en mí moras
Desde el alba hasta las horas más duras

J.B.B

jueves, 26 de octubre de 2017

MICRORRELATO

Ya no sabía dónde estaba él. Y eso era algo bueno. Posiblemente, sopesaba- La mejor manera de tratar con el mundo, es no definirse, y dejar de ser ¡¡¡A la mierda las esencias metafísicas!!! gritaba su conciencia. Evidentemente, condicionará algo la genética, pero tampoco es que nos limitemos a una combinación azarosa de genes, alelos dominantes y recesivos. 
Proseguía con sus cavilaciones- La existencia es en gran medida cultural. Cabe que el individuo se construya personajes, y ensaye durante años sus variopintos papeles. A pesar de ello, nos guste o no, cargamos con las cadenas de la biología. Errores del existencialismo filosófico (a su entender) el haberla suprimido por completo. Fifty, fifty, 50%. Nada es absoluto. 
A lo mejor la verdad, sea lo que sea, es algo a medias. En otras palabras, una mezcla, eclecticismo, estilos múltiples, combinaciones, análogas a ese código genético elemental, en el cual se cruzaron, e intercambiaron ingentes masas de información. Una gran muestra de diversidad y pluralidad. 
Mencionaban en el filme "Blade Runner 2049", que "los datos hacen al ser humano". Justamente. Somos un torrente de datos, posibilitador de todo este elenco teatral existencial. El resultado es una obra absurda y confusa, ideada por la compleja naturaleza. "Natura naturans"- universo, o substancia infinita, la llamó el filósofo Baruch Spinoza. 
Y todo comenzó con una violenta explosión... Buena metáfora de la insignificante, ruidosa y turbulenta vida, que nos toca vivir, y en palabras de otro pensador, Schopenhauer: "sufrir".

J.B.B

miércoles, 25 de octubre de 2017

POEMA

Furibunda tormenta desatada en mi cerebro  
Lentamente se paralizan las manecillas del reloj
Minutos y segundos atestiguan mi estupor
Maquinaria de grasa sanguínea menguante
Tic-tac
Tic-tac
Silencio atronador
Únicamente polvo
La huella del autor
   
J.B.B

miércoles, 18 de octubre de 2017

MICRORRELATO

MICRORRELATO

M podía jurar, aunque fuese desde su experiencia subjetiva, que era completamente otra persona. En otras palabras, alguien que no se reconocía en "el quién" de la semana anterior, e incluso le resultaba ajeno el "ser", que ocupaba el día de ayer, y abrió los párpados esta mañana. Cada día que expiraba, se percibía más ausente de sí, y la realidad circundante.

Se hallaba sumido en una extraña y honda duda cartesiana (referente al filósofo René Descartes), donde cómo el personaje de Neo, al inicio del filme Matrix, dudaba si se encuentra despierto, sin lograr distinguir con claridad lo real de lo imaginario. 

A su vez, había penetrado de lleno en el absurdo, experimentando apatía, aburrimiento vital, y hasta padecía esquizofrenia (cambio brusco de personalidad en algunos aspectos). Claro-pensaba para sus adentros- Igual toda esta trabadera no es sino una vana ilusión, o paranoia perpetrada por mi mente, que cada día se me torna más borrosa e ignota, lo mismo que el mundo que habito.

Imaginaba un alter ego (otro yo), que visionaba una película autobiográfica, en la que supuestamente tendría que figurar M. Sin embargo, no se identificaba en absoluto con su protagonista. Al revés, lo repelía. El espectador, externo a su vida pasada, se sentía profundamente nihilista, un negador perpetuo, y experto en el arte de las contradicciones.

J.B.B