miércoles, 18 de octubre de 2017

MICRORRELATO

MICRORRELATO

M podía jurar, aunque fuese desde su experiencia subjetiva, que era completamente otra persona. En otras palabras, alguien que no se reconocía en "el quién" de la semana anterior, e incluso le resultaba ajeno el "ser", que ocupaba el día de ayer, y abrió los párpados esta mañana. Cada día que expiraba, se percibía más ausente de sí, y la realidad circundante.

Se hallaba sumido en una extraña y honda duda cartesiana (referente al filósofo René Descartes), donde cómo el personaje de Neo, al inicio del filme Matrix, dudaba si se encuentra despierto, sin lograr distinguir con claridad lo real de lo imaginario. 

A su vez, había penetrado de lleno en el absurdo, experimentando apatía, aburrimiento vital, y hasta padecía esquizofrenia (cambio brusco de personalidad en algunos aspectos). Claro-pensaba para sus adentros- Igual toda esta trabadera no es sino una vana ilusión, o paranoia perpetrada por mi mente, que cada día se me torna más borrosa e ignota, lo mismo que el mundo que habito.

Imaginaba un alter ego (otro yo), que visionaba una película autobiográfica, en la que supuestamente tendría que figurar M. Sin embargo, no se identificaba en absoluto con su protagonista. Al revés, lo repelía. El espectador, externo a su vida pasada, se sentía profundamente nihilista, un negador perpetuo, y experto en el arte de las contradicciones.

J.B.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario