miércoles, 25 de septiembre de 2013

"El naturalismo científico y ético moral para una comprensión del mundo en todos los seres vivos" 

Personalmente y sin imponer mis creencias a nadie:

Creo que debería estudiarse junto con Aristóteles y su Filosofía de la naturaleza, al autor Charles Darwin y su Teoría evolucionista del orígen de las especies en la enseñanza primaria, secundaria y universitaria. Sus importantes contribuciones procedentes de distintas épocas respecto a la explicación científica del principio de la vida en la naturaleza no pueden pasar desapercibida para construir un futuro que atienda y se fije en la propia naturaleza como modelo, aprender de ella, pues tiene muchísima riqueza que aportarnos. Corregir errores por supuesto. Que algo sea explicable de forma natural, ello no significa que deba ser así en todos los casos particulares. Lo bueno no puede implicar sufrimiento, dolor, violencia, competitividad (falacia naturalista)... Teniendo presente los principios éticos que deben siempre salvaguardarse.  Partimos entonces de lo natural, visible, explicable, estudiable... ¿De dónde si no? Me parece que la vía de la naturaleza ofrece un buen punto de partida ante cualquier cuestión, posibilitando el entendimiento gracias a la ciencia y los avances llevado a cabo, siempre en armonía con el verdor, los ecosistemas, la ecología. Somos animales, vivimos en la naturaleza, formamos parte de la sustancia natural, física, química, anatómica. Para comprendernos a nosotr@s mism@s hemos de fijarnos en ella, desentrañar los conocimientos del mundo natural.


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